Innovadores en la Tercera Revolución Digital

Lunes, 19 Junio 2017

Nace "Innovadores en la Tercera Revolución Digital', un programa de intercambio de conocimiento entre líderes de la Innovación para abordar los grandes retos de la Humanidad en el siglo XXI

Fundación PONS e Innovadores de El Mundo han reunido a las entidades líderes españolas en el ámbito de la innovación como el CSIC, el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Universidad Carlos III de Madrid junto a las principales empresas innovadoras del mundo para abordar los desafíos y retos que marcarán la agenda de las próximas décadas en este inicio de lo que muchos han denominado la "Tercera Revolución Digital".

El programa se desarrollará a través de un ciclo de conferencias periódicas, cada una de ellas centrada en un tema de alto interés científico, tecnológico y social. Un panel de expertos abordará el asunto en cuestión desde diferentes perspectivas. De esa manera, se enriquecen todos los puntos de vista, lo que permitirá detectar nuevas oportunidades de negocio, minimizar riesgos y simplificar procesos.

Las temáticas sobre las que se quiere reflexionar a través del programa Innovadores en la Tercera Revolución Digital son, entre otras:

• Hibridación mundo físico y digital. Se hablará de fabricación distribuida, impresión aditiva 3D, Industria 4.0, drones, internet de las cosas, robótica avanzada y nanotecnología.
  • Comunicaciones y tratamiento de datos. Abarca desde la ciberseguridad y privacidad hasta la computación, Cloud, conectividad y movilidad.
  • Soluciones de inteligencia, gestión y control: dentro de este grupo temático se va a debatir sobre big data, economía colaborativa e hiperconectada, economía del dato, plataformas colaborativas y soluciones de negocio.
  • Las personas. Pondrá sobre la mesa asuntos como el crecimiento demográfico y la ciudad moderna, el desafío alimentario, la biosalud y los retos de los nativos digitales.imagentrdokq

Innovadores en la Tercera Revolución Digital comenzará el próximo 30 de junio en Fundación PONS con un foro de debate, patrocinado por Bayer, sobre el futuro de la alimentación abordando la necesidad de dar respuesta al creciente reto de atender  la demanda la sostenibilidad en la producción de alimento para una población mundial que en 2050, según la ONU, será de 9.000 millones de personas. Para ello, un grupo de expertos abordará la cuestión desde ópticas tan diferentes como la investigación científica, la Administración, la Universidad y la economía, entre otros. Más información e inscripciones aquí.